08 noviembre 2007

¡que ganas de hacer spinning!




-¿quieres ser el padre de mi hijo
-¿Quieres que tu hijo tenga un padre gay?
-¡quiero que mi hijo tenga un padre!




Ese es sólo uno de los diálogos de Spinnin, la película a cuyo estreno en Madrid acudí anoche.



Estaba nervioso.

Estaba invitado por dos de los actores protagonistas a la proyección en Festival GayLésbico de Madrid de la película Spinning.

La calle abarrotada de gente esperando a los protagonistas del film y saludándo a viejos amigos. AHB (Algunos Hombre Buenos), rodeados de sus fans, ya que uno de ellos, Agustín Ruíz es uno de los protagonistas de la película.

Saludos, besos, nos mandan entrar a la sala. Como entré uno de los primeros, pensé que no iba a llenarse la sala y me agobié bastante. Pero enseguida se ocuparon todas y cada una de las butacas de CCOO.

Comienza la película, con una manera de conocerse los protagonistas un pelín surrealista y sólamente pone el título. El comienzo es pues diferente a cualquier otra película que halla visto en mi vida.

5 minutos para entrar en la convicción de que no es una película al uso y que puede pasar cualquier cosa.

Creí, cuando ví a Alejandro Tous, que no iba a creerle después de conocerle por Yo soy Bea, pero diré que es posible que no me crea Yo soy Bea después de haberle visto en Spinnin. Interesante cambio de look, Alejandro.

Cada minuto de la película me ha hecho sentir algo. Largos silencios, coreografías extrañas pero lo importante, a mi punto de vista, en esta película no es ver, sino sentir. Y se siente mucho...

¿Teatro experimental llevado al cine? ¿Pura investigación? ¿Improvisación? No sé si de todo o de nada, lo que sé es que hubo muchíiisimos momentos mágicos.

¡Qué envidia hasta del último figurante por haber podido participar en un proyecto como este!

Quiero rememorar un momento de la película. Un abrazo. Un abrazo que duró casi medio minuto y durante el cual se hizo el silencio en la sala. Creo que todos dejámos de respirar ese instante. Todos los asistentes al estreno queríamos recibir ese abrazo o darlo. Que es más importante dar que recibir.

Zoraida Kroley, supongo que he tenido muchíiisima suerte que me hallas plasmado en tus fotos este último mes.


Y sobretodo he tenido suerte de haber decidido cenar en una hamburguesería y retrasar mi viaje una hora para poder encontrarme contigo y que me invitaras al estreno. Después de ahí, todo fue dando vueltas (spinnin) hasta encontrarnos. La cazadora cazada. La fotógrafa fotografiada.


SEÑORAS Y SEÑORES

¡HE VISTO POESIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!



3 comentarios:

lobo dijo...

Hola!!!!
Gran comentario de la peli!!!a mi me dejo muy loco!!y sigo pensando ke es muy mágica y ke se hizo kon todo el amor del mundo!!!
una cosa! el segundo video es de Barcelona no??es ke estaba por ahi!
y segundo: buena foto con Zor!!1
un abrazo !!!
y....
a hacer spinnin!

Anónimo dijo...

Hola muy buena la critica a la película, mira por donde no solo conocías a Zor (es mi hija) y nos hicimos fotos en Terra el Jueves y viernes pasados, sino que también conocías a Agus.
Me alegro de que te gustará.
Ojala! y guste a mucha gente y sea el espaldarazo para todo el equipo.
La Foto con Zor muy buena y hasta el año que viene en Terra.

Pheebs dijo...

Hola!!

Estaba buscando cosas sobre Spinnin en la red y me he encontrado con tu entrada. La verdad es que es una pena que esta película aún no haya encontrado distribuidora para que todos podamos disfrutar de ella.
Yo he tenido la suerte de verla dos veces y la fortuna de conocer a varios del elenco y no sé qué es mejor, si la película que me pareció buenísima o las personas que están detrás, desde Zor que es un amor de mujer a Use, el director que siempre tiene un abrazo para todo el mundo.
A ver si tienen suerte de una vez y podemos hartarnos de ver la peli.