09 noviembre 2007

Jesucristo Superstar

Anoche fuí con unos amigos a ver el musical JESUCRISTO SUPERSTAR. Mucho tema aquí... Hubo de todo. Me gustó mucho la iluminación, sobretodo en la primera parte. Hubo momentos que te transportaban y conseguían parecer verdaderas Hierofanías.
Me gustó mucho Judas. Y digo Judas, pero no el tratamiento histórico que se hace de Judas. Durante toda la obra se mantiene alejado de Jesús y en una actitud demasiado agresiva, cuando creo que en realidad Judas no era más que un luchador con demasiado ímpetu. Si durante todo el tiempo Judas se hubiera mantenido alejado de Jesús, supongo que no hubiera llegado a ser un apostol. Creo que se le ha culpabilizado a la antigua usanza. En plan "malo maloso" y personalmente me parece un error.
María Magdalena, estubo espléndida con una voz de una dulzura exquisita. Y Miguel Fernández me pareció un poco soso en algunos momentos, pero me emocionó varias veces.
Las coreografías me gustaron, aunque había oído hablar de ellas como pobres, a mí me gustaron.

1 comentario:

Raquel dijo...

Veo que por fin has vuelto ha escribir, me tenías ya preocupada...