15 noviembre 2007

EXPOSICIÓN DE CARLOS SANVICENTE

Fotografía frente al retrato de Liza Minelli


No es fácil verse retratado en un cuadro, por muy famoso que sea uno y por mucho que esté acostumbrado a verse en las revistas. Porque una foto, en cierta medida es una manera bastante objetiva de verse uno el rostro. Es mirarse a un espejo inmóvil. Y te lo digo yo, que ya posé en mis tiempos de melenudo y estoy expuesto en una capilla de Alcalá de Henares, no una vez, sino 4. 4 cuadros sobre los milagros de Jesús. Pero ser retratado a mano, ya no es algo completamente objetivo sino que corresponde a la visión particular de un artista.

Así que imaginad lo que debe ser para un edonista como David Beckam firmar un cuadro con su cara tal y como la ha visto un artista en un día más o menos inspirado.

La exposición de Carlos Sanvicente trata de eso, de retratos de famosos de toda índole (política, artística, deportiva, etc....) reflejados por el pintor y firmados por los propios retratados.

Desde Alaska, a Woddy Allen, desde Nacho Duato a Jose Mª Aznar, Zapatero o Fraga Iribarne...Y todos ellos han dedicado el cuadro que las manos de Carlos han dibujado. Han admitido de esta manera la a veces dura crítica que Carlos Sanvicente les ha hecho.


Está en el mercado de Santander hasta el día 29.




1 comentario:

Mildred dijo...

Hombreee has vuelto.
Nada que mañana iré a la Biblioteca Menendez Pelayo y de paso me pasearé por la exposición...