13 noviembre 2006

¿Un Gitano cantando gitanadas?

.
Me parece a mí, que a estos del Operación Triunfo, este año se les está "yendo la olla" más que a mí, Mildred.

Se supone que están formando artistas destinados al triunfo, a llegar a lo más alto en el panorama musical nacional e internacional. Pero eso ocurríó con Bisbal y poco más, vamos que todos hasta ahora se están teniendo que buscar las alubias a su modo y manera sin que la academia les pueda ayudar demasiado: O se gusta o no se gusta, la cosa es así de cruda.

El caso es que este año Jorge, un gitanillo guapete, ha dicho desde el primer día que a él, eso del flamenquillo no es lo que más le gusta... Pero sin embargo casi en todas las galas se le están marcando toques "agitanados" a todas sus canciones.


Luego, mi amiga la Galera, le dice que la canción está hecha para él. ¿QUE PASA? ¿QUE LOS GITANOS SOLO PUEDEN CANTAR "GITANADAS"? (Nada despectivo en mis palabras, ¡Ojalá yo fuera Gitano!)

Gitanos que canten flamenco, o música melódica aflamencada hay uno o dos por cada casa o por cada chabola. Gitanos que canten boleros, como le gusta a Jorge, o música moderna... de esos no hay tantos...

No encasilleis al chaval, que es muy joven. Y siendo realistas tiene muchas mas posibilidades de triunfar en otro tipo de música que en la que se han empeñado en colgarle a la espalda.

Y no me gusta a mí especialmente Jorge... pero defiendo su derecho a buscar su propio estilo y no a que se lo impongan ¡Por Bemoles!

Pero voy a seguir u poquito con la gala de anoche...

SI, JESUS, Cantan un poco mejor ¡PERO NO PARA SOLTAR GLOBOS Y PALOMAS! El único que está que se sale (y si no se sale él, se está ganando que lo saquen) es Risco. ¿Nominar a los profesores? ¿A quien te refieres? ¿A los que llevan diciendo a Eva toda la semana que la canción estaba perfecta?¿A los que han dicho que les encantaba como estaba quedando esa canción totalmente nasalizada por las dos cantantes?

¿Y VANESSA? ¿POR QUÉ SIEMPRE SE RÍE? Ayer cuando la estaban nominando, parecía que se descojonaba del jurado y se la traía todo floja. ¿Por que da esa impresión de ser muy falsa? ¿Por que no puede asumir la crítica y callarse en vez de replicar a cada palabra?... en fín...

Ahora esta semana... se va a descubrir si esto es OT o GRAN HERMANO. Mercedes contra Mayte, Mayte contra Mercedes... Si esto se trata de canción, creo que Mercedes canta mejor... pero si se trata de convivencia y esas cosas... creo que MERCEDES, tiene tendencia a caer peor fuera de la academia... ¿Qué ganará OT o GH?

En fín, Mildred. Que le vamos a poner una inyección de sentido común a Risco, por nominar sólamente para hacer polémica (aunque creo que tiene razon). A los profesores porque no les veo yo muy puestos en tendencias musicales, a los cámaras, por algunos planos de las galas y a los de sonido por jugar con el micro de Mercedes durante toda su canción para que destacara en sus momentos y no tapara al "producto" cuando cantaban los dos...(yo creo que Risco se ha enterado que es gay y le tira los trastos)A los del jurado que echan flores y dicen a los niños que están maravillosos.

No hay comentarios: