Tengo que decir una cosa... La semana pasada dije que me gustaría que ganases Operación Triunfo y ahora me arrepiento... ¡Quiero que quedes el segundo! (Qué gran frase, Risto)
Para certificar que uno se ha convertido en un personaje popular hoy en día hay que aparecer en la portada de una revista del corazón, como Risto Mejide, el jurado en la gala de Operación Triunfo. Con solo unos minutos en la pequeña pantalla, ha conseguido el efecto de su mejor campaña publicitaria... en la que se publicita a sí mismo. Es, sin duda el personaje revelación este año en la televisión.
Cuando Risto aparece, la audiencia pasa de un 25% a picos que superan el 44%
El secreto de Risto Mejide está en lo que dice y sobretodo cómo lo dice.
Risto Mejide castiga a los triunfitos con un lenguaje tan que difícilmente causa indiferencia. Sus críticas se dirigen a los jóvenes aspirantes, a los profesores de la academia, a los estilistas ("visten a las chicas como putas y a los chicos como payasos") y a la propia dirección si hace al caso.
La secuencia de sus apariciones televisivas sigue siempre la misma secuencia:
1- Habla Risto... silencio expectante en el plató.
2- El concursante/víctima se levanta con cara de terror...
3- Risto aparece postrado en su silla, como si estuviera aburrido. Su rostro se oculta tras unas enormes gafas ahumadas a las que los concursantes bautizarian como antifaz.
4- Entonces, habla: "Eres como una tabla de planchar", empieza. "Se te ponga al nivel que se te ponga eres totalmente plano". El concursante se siente aturdido.
5- El aturdimiento hace que necesite unos segundos para reaccionar así que nunca llegan a contestar nada.
1 comentario:
Me da la sensación de que Risto no ha nominado nunca a Jorge.. ¿Ha estado protegido por Galera? ¿Dice Risto, lo que le da la gana o detrás está ella?
Publicar un comentario