16 abril 2008

OPERACIÓN TRUÑO

Me cae muy bien Ángel, el director de la academia. Pero no entiendo que hace un actor, como director de una academia de cantantes.
Así anoche, la gente le echó mucho teatro, pero poco arte cantando. Decepcionante totalmente la gala, y decepcionante todo en general
El funcionamiento de las clases, parece que no tiene un resultado adecuado. Y para mí debieran nominar al programa en general, si sigue en los derroteros de anoche.
El espectáculo no lo dan los artistas, lo da solamente Risto, que ya se ha pasado de castaño oscuro. Así como el año pasado le defendía, este año, creo que se ha subido de tono demasiado.
El ataque de ¿Se os ha muerto un abuelo? ¡Se salió de madre! ¡Claro que la gente cuando se les muere alguien siguen con su trabajo! ¡Pero también tienen sus días de permiso! ¡también tienen sus momentos de intimidad para llorar! Y en una academia rodeados de cámaras, no tienes ninguna de esas cosas... Así que no comparemos Risto.

Tu sinceridad, este año está demasiado estudiada y ya no eres espontáneo y se te nota el guión. A ver si mejoras en las próximas semanas.

De los cantantes, no me he aprendido el nombre de nadie. El calienta micros, ganó por guapo, y ya se lo dijo Angel Llácer, que me parece que este año, también viene trayendo un pequeño papel de malo, y de decir las cosas a la cara en plan exigente, que no le pega nada.

De la niña de los gallos, sólo diré que me alegro que se quede una semana más, para que no tenga que salir humillada y tenga una oportunidad de salir la semana que viene, pero sin hacer semejante ridículo

Las criticonas, han convertido OT en GH, aunque me parece que una de las bases del concurso es la falta de información del exterior y ayer Risto se la saltó.

Las faltas de respeto de decir que un tema "es una mierda", cosa que insulta a cuatro millones de consumidores que han elegido comprar el disco y a un montón de millones más que han decidido piratearlo, no se pueden justificar ni con la edad del saltarín de los rizos...

¿Va a haber alguien que nos sorprenda? ¿Tal vez Manu? ¿No nos cansará con tanto lloro y tanto ataque de nervios? Porque ayer, parecía una marioneta cuando le estaban nominando temblando como una hoja...

En fín, gracias Sybillah por abrirme otra vez las ganas de meter caña a OT.

7 comentarios:

Corredero dijo...

No hagas mala sangre.
Mejor deja de verlo...

Anónimo dijo...

Hay que tener paciencia, que quedan 12 galas por delante...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, loco. :-)

Yo también me alegro de que hayas vuelto a meter cañita a ot. Yo este año me quejo de lo mismo que tú: de las malas lenguas con exceso de granhermanisto (qué pena, de verdad), de la confusión hormonal de las quinceañeras que no distinguen la belleza del talento, y de la falta de carisma de los concursantes.

Por otra parte, tengo que confesar que a mí Ángel me gusta mucho. Sin embargo, lo prefiero como profesor que como director. No me parece que lo haga mal, es sólo q me gusta más su faceta loca y gamberra que de director estricto, sincero aunque duela. Aunque sí me gusta q le haya dicho a Rubén q espabile porque la belleza no lo es todo. No sé, es pronto aún para ver cómo Ángel lleva la Academia, habrá que ver cómo evoluciona.

Hablando de sinceridad dolorosa, estoy también de acuerdo contigo: Risto se sobró mucho, aunque tuviera razón (como casi siempre). Y a mí no me pareció mal que le dijera a Virginia (la vampira de ojos azules) lo que pasaba a sus espaldas. Es una manera de cortar por lo sano el tufillo a Gran Hermano que había tras los comentarios envenenados de algunos concursantes.

Piénsalo: Virginia es "la niña bonita de Risto", así q es normal que despierte antipatías entre la gente, o envidia, q todos sabemos lo mala q es. Si Risto no hubiera dado el toque de atención (el mensaje yo creo que no era tanto para ella como para los criticadores) esto se hubiera convertido semana a semana en una gran bola inmensa de malos sentimientos. Y para ver ese tipo de cosas ya hay otros realities especializados en ponzoña y malos deseos.

¿Tienes ya algún favorito? Yo creo q no, pero hasta ahora creo q la q más me gusta precisamente es Virgina, porque es verdad q la veo distinta. Aunque le quede mucho trabajo por delante. Manu y Anabel (q me recuerda a la Juani por lo echápalante que es) también prometen.

Yo sólo espero q este año utilicen con sabiduría la nueva arma de los profesores: expulsar a los q no rindan. Y también espero que este año no manipulen tan descaradamente a través de la selección de temas y la puesta en escena.
Y es que el año pasado fue CLAMOROSO. A Dani le pide el jurado q se desmelene y ¡hala! todo baladas. A Lorena le ponen un coro de ghospel, a Leo lo descuelgan de un trapecio ¿y Dani? Lo dejan solo en el escenario o, como mucho, le ponen a un tenor a 5 metros subido en una pequeña tarima. Lamentable. En fin.

Por cierto, ¿qué me dices de la nueva srta. Rottenmeier del jurado?

Lamentablemente en los foros "oficiales" ya están las talifanes dando la murga con su querido Rubén. Y, como siempre, haciendo gala de sus buenos modales y de su impecable (¡ja!) ortografía... Paciencia...

A ver qué pasa el próximo martes ;-)

Sybilah

Manu dijo...

aish es que a mí OT, como que no me engancha ahsta las galas finales...

Anónimo dijo...

¡Qué pasa, loco! :-)

Aquí estoy de nuevo comentando ot. ¿Qué te pareció la gala de ayer? A mí, en general, me resultó bastante sosa. El nivel de este año es bajísimo, ¿o sólo me lo parece a mí? ¡Es que hasta los que cantan "bien" lo hicieron mal!

En cuanto a Risto... ¿Qué le pasa? A mí me encanta que le meta cañita al programa (y todo lo que dijo ayer sobre el diario de Jesús y la teletienda es una verdad como un templo) pero ayer lo vi especialmente desatado. ¿Te fijaste que Noemí le tiraba de la manga a veces como para decir "relaja un poco, hombre"? Yo tengo mi propia teoría, ahí va:

En estos programas que además de la audiencia manda la "apariencia de buen rollo, de que son buenas personas", Risto es la excepción que confirma esta regla. Pero tras el comentario sobre el abandono de Paty a causa de la muerte de su abuelo (ese comentario sí fue desafortunado en sus formas pero no tanto en el fondo), le han llovido las críticas a Risto (que se la trae al pairo) y al programa (que le importa muchísimo). Por eso creo que tras esa gala le dieron un "toque de atención" para que midiera un mínimo sus palabras.

Pero es que ¡ay! Risto tiene trabajo al margen de ot, así q no depende de ellos. Además, al menos eso dijo él el año pasado, sólo acepta ser jurado si le permiten decir lo que le venga en gana. No podemos tampoco olvidar que mucha gente pone ot a partir de las 12 sólo para ver a Risto. Y Risto habrá dicho: "Yo sigo diciendo lo que quiera como quiera, y si no, échame, que conmigo se va la mitad o más de la audiencia". Por eso estaba tan enfadado con el programa ayer, porque no le da la gana de ser más políticamente correcto. Y se puede permitir presionar, porque no le afecta la presión de ot sobre él. Qué crack.

¿Qué me dices de Esther? Yo creo que deberían echarla, aunque ayer me dio un poco, sólo un poco, de pena. Me da la sensación de que ha conseguido muchas cosas por su cara bonita y sus pucheros, y eso no le vale en la academia. ¡Hasta consiguió enfadar a Ángel, q me parece un trozo de pan! Y es que ayer tras la gala y los comentarios de jurado y profesores, su única valoración fue: “Pues menudo cumpleaños he tenido…”. Por eso creo que mentalmente no es que esté en la luna, ¡es que pertenece a otra galaxia! (Llenita de espejos, eso sí) XDD

Pues nada, a ver si alguien más se anima a comentar.

¡Hasta otra!

Sybilah

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, loco.

Sólo quería decirte que no he desaparecido en combate, sencillamente he dejado de ver OT. La razón es simple: yo odio Gran Hermano porque es una muestra horrible de las miserias y ponzoñas humanas, y este año OT es GH con prueba semanal de cantar.

Entiendo que al principio algo de polémica podía dar vidilla, tampoco voy a ir de Teresa de Calcuta y un reality es un reality, pero, francamente, como diría Homer, ME ABURROOOOOO.

Estoy cansada ya de las envidias, de las peleas, de los dimes y diretes, de las quejas… Y no estoy dispuesta a dejarme manejar tantísimo. Me explico. Tengo una teoría (qué raro ¿verdad?) que se basa en un hecho: más de 1.500.000 han votado para salvar a Virginia hasta la fecha. ¿Y eso que supone? Hablando mal y rápido: un montón de pasta para el programa. La niña es única (para bien o para mal) y ha despertado la empatía del público que ve una injusticia en el trato que se le da, etc. Yo misma me incluyo en ese grupo y he mandado 3 sms para evitar que se fuera.

¿Qué pasa con todo esto? Pues que Virginia estará siempre (o casi) nominada porque significa muchos sms mandados desde la indignación y esto supone más y más dinero. Ahora mismo, según mi opinión, OT es uno de los peores circos.

Aunque el programa nunca ha sido una maravilla, a mí me gustaba. Pero se ha convertido precisamente en lo que detesto de los realities. Así que hasta aquí he llegado.

¿El consuelo? Siempre me quedará youtube si creo que hay algo que valga la pena ver. Pero sin tanta porquería, tanta tomadura total de pelo y sin tanta teletienda.

Me despido con una joyita que me ha regalado youtube, Virginia cantando una canción compuesta por ella misma. Si no tienes paciencia, no te culpo, pasa directamente al minuto 1. A mí me gustado mucho.

Una vez más, gracias, loco, por brindarme este espacio para desahogarme.


PD: ya podrían aprender un poco de American Idol, y no me refiero al programa o a los profesores, sino a los concursantes: mucho más profesionales, con mucho más talento, más humildes e infinitamente mejores compañeros. Si alguien siente curiosidad que ponga en youtube: david cook billy jean
Es el tipo que ganó, y la versión, aunque no es suya, es brutal.


Sybilah

Anónimo dijo...

Y al final me olvidé de poner el link de la canción de Virginia ;-)

http://es.youtube.com/watch?v=Q3suGtrvH94

Ahí queda.

Sybilah