24 enero 2008

Muere a los 28 años Heath Ledger, cowboy de «Brokeback Mountain


JOSÉ LUIS DE HARO. SERVICIO ESPECIAL. NUEVA YORK.
El que fuera nominado a Mejor Actor por su participación en el romance homosexual «Brokeback Mountain» fue hallado muerto durante la tarde de ayer en su apartamento de la Gran Manzana, mientras la Policía no descarta que las drogas hayan jugado un papel protagonista en este trágico suceso.
Así lo reconocía el portavoz del cuerpo de Policía de Nueva York, Paul Browne, encargado de confirmar a los medios el fallecimiento del actor australiano de 28 años de edad.
Según relató Paul Browne, Heath Ledger había solicitado un masaje en el que presumiblemente es su apartamento en el barrio del Soho en Manhattan. Cuando la mujer de servicio fue a avisar al actor de que la masajista había llegado le encontró inconsciente en su dormitorio.
«Hemos encontrado varios botes de píldoras junto a la cama del fallecido», reconoció el portavoz de la Policía, por eso «se sospecha que la causa de la muerte podría ser una sobredosis, aunque no podemos confirmarlo oficialmente», añadía.
Aspecto descuidado
Desde su separación de la también actriz y coprotagonista en Brokeback Mountain, Michelle Williams, con la que tenía una hija, Matilda, el actor nacido en Perth, Australia, ha sido protagonista de alguna que otra polémica dado el aspecto descuidado con el que solía deambular por las calles de Nueva York.
Entre los últimos rumores, hay quién indica que Ledger mantuvo un furtivo encuentro con la actriz Lindsay Lohan y hace poco se le pudo ver luciendo un look bastante demacrado en la ciudad de Londres. Su olor nauseabundo ha sido la comidilla entre aquellos que habían coincidido con él últimamente.
Ledger acababa de participar en «The Dark Night» la última entrega de la saga del superhéroe Batman dirigida por Christopher Nolan y prevista para su estreno en Estados Unidos a lo largo de este año.
El actor, que interpreta el papel del villano The Joker, a su vez encarnado por Jack Nicholson en la adaptación de 1989, coprotagoniza la cinta junto a Christian Bale, quien interpreta de nuevo a Batman, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman.
Hijo de un ingeniero de minas y una profesora de francés, Heath debutó en el cine en 1997 en «Blackrock», un filme dirigido por Steven Vidler pero tuvo que esperar dos años hasta llegar a Hollywood con la comedia romántica, «Diez razones para odiarte».
Tan sólo un año después, Ledger dio el salto internacional junto a Mel Gibson en «El Patriota» y más tarde con el drama épico «Destino de Caballero». Su pasión por la interpretación nació en el instituto, donde también destacó por su buen hacer en deportes como el hockey sobre hielo.
Tras su periplo estudiantil, Ledger dio rienda suelta a su pasión sobre las tablas del escenario de la mano de la productora teatral australiana «Globe Shakespeare». Antes de pasar por la vicaría, Ledger mantuvo relaciones con actrices como Lisa Zane, Heather Graham, Naomi Watts o la modelo Christina Cauchi.
Amante de la música de Led Zeppelin, Beck, The Doors y U2, entre sus últimos logros cinematográficos destaca su interpretación de un cowboy gay en Brokeback Mountain, El secreto de los hermanos Grimm, Casanova o Candy, un largometraje que curiosamente habla sobre la adicción a la heroína.

No hay comentarios: