15 febrero 2007

¡LO QUE NOS ESPERA EN LA TELEVISION!

Después de Gran Hermano, Operacion Triunfo, La granja, La isla, la casa de tu vida, y unanimous... ¿Qué es lo que nos puede llegar a nuestras pantallas?

‘The Baby Borrowers’:

Un nuevo programa de la BBC es en estos días motivo de polémica, especialmente por el argumento que presenta, donde distintas parejas de adolescentes deben cuidar a bebés y niños pequeños ajenos durante unos días. Se trata del nuevo programa The Baby Borrowers, los receptores de bebés.

25 pequeños son confiados a otras tantas parejas de adolescentes en un complejo de casas que se encuentra en los alrededores de Norwich (Reino Unido), estos adolescentes deben demostrar sus dotes puericultoras delante de las cámaras a modo de “Gran hermano”. Esto ya es el colmo de los reallity show, bastante penoso es ver como se prestan los mayores a este tipo de programas para que encima, también sean implicados los niños.

‘Miss Ability’ (‘Miss Capacitada’):

En él las participantes deben mostrar sus habilidades para superar la discapacidad y convertirse en reinas de belleza. El programa ha alcanzado una cuota de pantalla del 25% de share durante sus emisiones estivales y ahora distintas emisoras de países europeos como Inglaterra, Francia, Alemania, EE.UU, Inglaterra.
La vencedora ha sido una joven de 22 años con movilidad reducida y fue coronada por el primer ministro holandés Jan Peter Balkenende que, además de participar en el programa, invitó a la ganadora a dirigirse al Parlamento en el caso de las políticas dirigidas a las personas con discapacidad.
En Inglaterra, donde tienen previsto emitir el programa a principios de 2007 intentan que Heather Mills, la ex mujer del Beatle Paul McCartney, sea la presentadora del «show». Mills perdió una pierna en 1993.

‘Extreme Makeover’


Antena 3 ha estrenado en 2007, ‘Cambio total’,la adaptación española. un programa que le cambió los rostros y los cuerpos a la gente iniciando la era de los reality shows con cirujanos plásticos como protagonistas


To catch a predator’ (‘Atrapar a un depredador’)
Con la pretendida excusa de servicio a la comunidad, varios agentes de policía se hacen pasar por niños de trece y catorce años que, inocentemente, se meten en un chat a la espera de que algún pedófilo los contacte. Una vez concretada la cita, en vez de niños los delincuentes se encontraban a un reportero de la NBC, micro en ristre, que les pedía cuentas delante de la audiencia. Después de la “reprimenda”, la policía les espera con unas esposas, en un despliegue de película... O de reality. La fama es efímera y, en este caso, dudosa. Este programa cuenta con una amplia legión de seguidores y también de detractores, que piensan que la justicia no debe convertirse en un circo. Pero en la polémica está el éxito


‘Spuiten en Slikken’ (‘Chutarse y Consumir’)
Los participantes en "Spuiten en Slikken " tienen sexo en vivo, consumen drogas duras y beben hasta quedar intoxicados, para luego comentar su experiencia en una mesa redonda, como ocurría en "Encuentros Cercanos". Claro que a veces, junto a los animadores, toman hongos alucinógenos en medio del debate, lo que hace la conversación algo incoherente.Esto fue suficiente como para que varios políticos iniciaran un agrio debate por su emisión. El partido cristianodemócrata y el Ministerio de Justicia amenazaron con demandas judiciales a la cadena que lo emite (BNN). Sin embargo, ésta no ha descartado realizar una tercera temporada. El reality, además, es uno de los favoritos en youtube.com .




En otras emisiones de programas tipo GRAN HERMANO, se han usado diferenetes escenarios desde las islas desiertas hasta los autobuses de tercera, la próxima casa del Big Brother será la jaula de los monos del zoo de Qinling, una ciudad situada al sur de Xi´an. Donde competirán seis concursantes, tres hombres y tres mujeres, que convivirán desde el próximo día 7 hasta el 11 con los 65 primates de este recinto.


pero lo que mas me ha llamado la atencion es

God or the Girl’(‘Dios o la chica’).

un género mixto entre el documental y el reality. En cuatro capítulos (más uno que irá en la versión DVD) se narran las vicisitudes de cuatro jóvenes que se encuentra en el trance de optar por el sacerdocio o por el noviazgo (el título carga las tintas para dar mayor dramaticidad, pero -según leo- la eventual opción “for the girl” no implica en ningún caso que abandonen a Dios).


QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

5 comentarios:

Lydie dijo...

Bueno el otro día me gusto tus commentarios, pero hoy me deprimes!
"por dios por dios en que mundo vivimos!!!"

Raquel dijo...

Madre mia....

Ya había escuchado hablar del reality de los adolescentes ejerciendo de padres... esto es demasiado! a los productores se les ha ido completamente la cabeza... y a esos padres que acceden dejar a sus niños como monos de feria, mejor ni comentarlo porque dejan mucho que desear. Escuché en algún programa que una de las parejas adolescentes se olvidaron darle de comer a uno de los bebés durante un día entero! me parece tan fuerte que jueguen con la salud de los niños por la audiencia, es repulsivo!!!!

Con el de las drogas me has dejado alucinada (aunque no tanto como los propios concursantes...). No tiene ni pies ni cabeza algo así, y además con imágenes tan explícitas...

El de los pederastas es también muy fuerte... pero a este le veo una utilidad al menos, quizá no sean las formas, pero el resultado es inmediato y efectivo!

En fin, vivimos en un mundo de "locos"

Negra Murguera dijo...

Bueno, aca hay un montón de programas con mesas redondas donde parece que estan todos drogados...


No sabía que ya estaban dando la versión española de Extrema Makeover, me da muchísima curiosidad ese programa, pero desde el lado de la psicología.
Qué tan mal puede sentirse una persona consigo misma como para someterse a todas esas cirugías?
Y qué le pasa cuando la convierten en alguien totalmente diferente?

Negra Murguera dijo...

Telecinco ha decidido cancelar hoy la emisión de “La casa de tu vida 3”. La decisión ya ha sido comunicada a la productora del reality, Zeppelin, así como a los concursantes, a los que se ha ofrecido una indemnización

Paulo dijo...

Impresionante notición, Negra murguera... ¿por qué no se les ocurriría hace dos ediciónes y así habrían evitado tanta escena bochornosa por parte de sus concursantes en máquinas de la "verdad" y demás..

Yo personalmente, creo que me alegro... A ver si inventan algo nuevo, y que no haga daño a nadie.