24 octubre 2006

La serie Mujeres de la2


Aún recerdo la primera vez que te ví...

Siempre me he mantenido en silencio cuando se me pasaba por la cabeza que el mundo era el que estaba loco, y no yo, Mildred.

Ayer me obsesioné con el OT, hoy me puedo obsesionar con el Mira quien baila o con las noticias de la 2.¡Todo me parece extremadamente ridículo! La TV es ridícula. Ayer hice la prueba de poner dos fotos en calzoncillos del Jose y se me lleno la página . No entiendo nada. ¿Qué está pasando?

Series como "Mujeres", están relegadas a la2. Sí, Mildred, vas a tener que poner la inyección a los que preparan las parrillas televisivas. Es muy buena, Mildred. Se ve que tiene una buena dirección y que no es simplemente una serie comercial. No, Mildred, esta es una serie que engancha por su cercanía... por sus diálogos que de verdad parecen totalmente improvisados... Jamás he visto tartamudear o estar nervioso en una conversación como en esta serie...

Te cuento de que va, Mildred:

"Mujeres" se ambienta en un barrio de Madrid, donde viven Irene, una mujer de unos cuarenta y pico; y viuda hace un año que ahora tiene que sacar la panadería familiar adelante. Irene hace lo posible y lo imp vosible para mantener a su familia: Su madre, Palmira, una mujer con demencia senil y ¡con un carácter!......,su hija Julia, que vuelve a casa recién separada y acomplejada porque su ex la abandonó por un hombre...sin un duro y ¡con un carácter!... y su hija adolescente Magda, una joven inteligente pero llena de complejos, y ¡con un carácter!... Y ahora... con todo eso ¿Te las imaginas conviviendo a todas juntas... y con ese carácter?

Hay humor, amor, desacuerdos, miedos, impotencias, pero también coraje y deseo en nuestras Mujeres. He encontrLos personajes
Los protagonistas de 'Mujeres' no tienen miedo a mostrar sus debilidades y sus defectos más humanos, ya que se trata de unos personajes de carne y hueso en el que el espectador se podrá identificar:

Irene, 46 años: Cuando su marido murió, Irene intentó que nada de lo que rodeaba a su familia se viniese abajo, por lo que no tuvo demasiado tiempo para llorar. Fuerte, luchadora y decidida es, a la vez, una mujer que ha reprimido sus sentimientos por miedo a sufrir y que necesita volver a vivir el amor. Pero ni ella misma lo sabe.

Julia, 26 años: Al terminar con su novio, Julia se ve obligada a volver a casa de su madre. No tiene dinero ni trabajo y se ha instalado en la queja. Es extrovertida, alegre y apasionada, pero tiene la autoestima bajo cero y es tan obstinada que a veces resulta egoísta.

Palmira, 73 años:No recuerda ya el tiempo que lleva viuda.

Fue a vivir con su hija Irene cuando empezó a fallarle la cabeza, aunque su problema está medicado y controlado. Es demasiado parecida a su hija como para llevarse bien con ella. No es culta, ni trabajó nunca, pero posee picardía vital y mucha experiencia. Sus despistes resultan divertidos aunque saquen de quicio a Irene.

Magda, 17 años: Aunque es testaruda, contestona, emocional y difícil, también es muy sensible, discreta, inteligente y especial. Magda no es una adolescente mona que sueña con parecerse a Britney Spears y reivindica su diferencia pero, en el fondo está acomplejada por sentirse fuera del ambiente de las adolescentes de su instituto. Además le sobran unos kilos y eso lo lleva fatal.

Susana, 48 años: Amiga de Irene, a pesar de ser muy diferentes. También perdió a su marido. Alegre, positiva e irónica, Susana se siente sexy y no se corta ante la posibilidad de ligarse a un hombre. Además, ha decidido ponerse el mundo por montera y disfrutar de la vida antes de envejecer. En realidad, es una mujer que lucha contra la soledad y que tiene miedo al compromiso porque la vida con su marido no fue precisamente fácil.

Raúl, 27 años: Es el hijo mayor de Irene. Raúl dejó los estudios y se fue a vivir a Londres, donde conoció a Bea, también española, con la que inició una relación. Cuando murió su padre volvió a Madrid para ocuparse del negocio familiar. Raúl es adaptable, tranquilo y fácil de llevar y el apoyo más eficaz de su madre. Aunque tiene una disyuntiva: o vuelve con su chica a Londres o la pierde.

Belinda, 26 años: Belinda nació en Cuba, pero sus padres emigraron a España hace ya diez años y trabaja en la panadería desde hace cuatro y ya es casi una mas de la familia. Divertida y afable, es muy directa y, a veces, contrasta con el carácter de Irene, más cauta a la hora de expresar sus emociones. Está secretamente enamorada de Raúl.

Manuel, 47 años: Cliente asiduo de la panadería donde desayuna diariamente, Manuel vive en su propio despacho en una situación de eterna provisionalidad desde que su mujer lo dejó. A simple vista es un tipo raro, pero posee una honestidad y dignidad inusuales en los días que corren. Manuel es un hombre lleno de fobias y manías que le convierte a veces en un tipo insoportable.

Gabriel, 36 años: Emigrante peruano, llega a la vida de Irene contratado por la seguridad social para cuidar de Palmira. Gabriel es un hombre de otra cultura y tiene otra forma de entender la vida. Su presencia en la vida de Palmira será fundamental ya que hará renacer en ella la ilusión y las ganas de vivir. Gabriel es básicamente una buena persona, aunque arrastra algunos problemas del pasado. ado en internet esta descripción de los personajes:


Pues a mí me encanta... y como yo... a muchos otros. Así que la 2, se ha revolucionado por fín y puede competir contra C.S.I. o con "Mira quien se presenta a la gala de fin de curso"

Para opinar de esto y de todo lo que quieras está el
foro.

No hay comentarios: