30 enero 2007

CANDIDA

Hace unas semanas he ido al cine a ver CANDIDA. No lo he comentado hasta ahora, porque tenia demasiado ocupado mi blog en darle bombo y platillo a Operación triunfo, pero tenía que contártelo Mildred.

Llevo años viviendo con devoción las historias de Candida en la radio y aunque ya había perdido la pista, recordaba con nostalgia mis tiempos en que me levantaba a las 7:30 de la mañana sólo para escuchar las historias de "Cándida" y los" gomaespuminos". Después comenzaron las críticas de cine de la verdadera Cándida y la adoré aún más.

Pero tenía yo miedo, que al ir a ver la pelicula, Cándida perdiese aquella pureza y aquél encanto que me había conquistado. Y me senté en aquél cine, esperanzado y deseoso de pasar unas risas, pero con mis reservas... que no se sabe lo que puede pasar al poner a un ama de casa delante de una cámara y con un guión escrito.

Pero salvo los cinco primeros minutos, en que había demasiado juego de palabras mal dichas, y que creí que me iba a joder la pelicula... salvo esos 5 minutos... la historia me llenó y me desbordó en un mar de risas, sonrisas y lágrimas.

Me pareció grandiosa la historia de Cándida. Y me hizo llorar lo que yo pensaba que iba a hacerme reir.
Y lo peor de todo, es enterarse que a Cándida le han ocurrido en realidad muchas mas cosas que las que cuenta esta película, que de nuevo la realidad supera la ficción y que las desgracias nunca vienen sólas, o que siempre llueve sobre mojado o que a perro flaco todo son pulgas... no sé...
y te digo, Mildred, que no soy gran amante de Raul Peña, que me parece un poco flojillo, y eso que le conozco desde sus tiempos haciendo de Romeo por los teatros de España y que hubo un día en que tomamos copas juntos... Pero ni por esas... que el chico no me termina de entrar por los ojos... que no le creo... Pero al final, casi me olvido que era él e incluso me dio pena cuando.... (no lo cuento, no quiero destripar la "pinícula".

Aquí os dejo un par de trailers de la peli, para que os hagais una idea.

1 comentario:

Negra Murguera dijo...

Acabo de ponerla a bajar :)
Ya te contaré

Becho